domingo, 28 de enero de 2018

Exigen la presentación con vida del estudiante de 17 años desaparecido hace 5 días.


Miembros de la sociedad civil, familiares y amigos de Marco Antonio Sánchez Flores, exigen la presentación con vida del joven estudiante de preparatoria que fue detenido hace 5 días por elementos policíacos de la Ciudad de México. 

La Procuraduría capitalina indicó que Sánchez Flores fue puesto en libertad horas después de que se realizara el arresto del joven pero no se precisó cómo ni en dónde fue liberado.

Asimismo la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, informó que los 4 policías que participaron en la detención del estudiante, de 17 años, fueron ya presentados ante la Fiscalía Antisecuestros; la dependencia también afirmó que los uniformados enfrentarán el debido proceso para coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 23 de enero. 

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que la investigación por la presunta desaparición de Sánchez Flores, se llevó a cabo luego de que la Comisión Nacional de Derechos del Distrito Federal (CNDHDF), enviara una petición para localizar al estudiante. 

Marco Antonio salió de su casa para encontrarse con su amigo Bernardo...

De acuerdo con el testimonio de Bernardo Reyes, quien estaba con él al momento de su detención cerca de la estación de Metro El Rosario, Marco Antonio fue detenido arbitrariamente por dos policías de la Ciudad de México, quienes señalaron al detenido como sospechoso de robo. Sin embargo en el Ministerio Público, nadie se presentó a declarar o corroborar los señalamientos imputados al joven, señalaron las autoridades capitalinas. 

Bernardo, quien fuera testigo presencial de los hechos, afirmó que Marco Antonio negó en todo momento las acusaciones y dijo que él sólo quería tomarse una foto con un mural que se encontraba en el lugar de la detención, pero como los uniformados insistieron en la detención por un supuesto robo, Marco Antonio salió corriendo hacía la estación del Metrobus y saltó el torniquete. 

Ahí mismo y con ayuda de otros dos agentes de la CDMX, los uniformados dieron alcance a Marco Antonio, lo sometieron, golpearon y lo subieron a una patrulla, comenta su amigo Bernardo. 

Bernardo también señaló que trató de evitar a toda costa que se los policías se llevaran a su amigo e incluso pidió que también lo remitieran a él, pero los agentes únicamente se llevaron a Marco y le dijeron a Bernardo que buscara a su amigo en la Agencia 40 del Ministerio Público, de Azcapotzalco. Desde ese momento el joven se encuentra desaparecido. 

Los padres del estudiante de la preparatoria 8 de la UNAM, acudieron a las instancias correspondientes para denunciar su desaparición. De igual forma la Universidad Autónoma de México (UNAM), envió un comunicado en donde exige la presentación del estudiante de 17 años y condena enérgicamente su arbitraria detención. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Ejecutivo.

Roberto Fuentes Vivar   Este jueves se cumplen 50 años del 13 de septiembre de 1968, cuando se realizó la “marcha del silenci...