Hoy se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, el cual tiene como objetivo fundamental sensibilizar y concientizar acerca de los desafíos que deben enfrentar los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad.
Con este día se busca que todos los niños y adolescentes enfermos cuenten con atención y diagnóstico oportuno, así como un tratamiento preciso.
Sólo en Mexico se dan a conocer 23 mil nuevos casos de cáncer al año, según cifras de la Secretaría de Salud (SSA), esta terrible enfermedad es la principal causa de muerte entre menores de cinco a 14 años de edad.
De igual forma la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalan que al año se detectan unos 160 mil nuevos casos de esta enfermedad en la población infantil del mundo, de los cuales, mueren casi 90 mil por falta de diagnóstico y tratamiento médico oportuno.
La OMS afirma que cuatro de cada cinco niños con cáncer no tiene acceso a medicinas, lo que hace sumamente difícil su tratamiento y posible recuperación.
Fuentes médicas certificadas, sostienen que la detección oportuna sigue siendo la única alternativa para combatir las cifras de decesos, además la Alianza Anticáncer Infantil de México, destaca que el 70 por ciento de los menores que son disgnosticados a tiempo pueden curarse.

No hay comentarios:
Publicar un comentario