El Fiscal General del Estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez, aseguró este martes que los dos curas asesinados ayer en Taxco, habían estado previamente en un evento social al que también acudieron miembros de delincuencia organizada con injerencia en los estados de Morelos, de México y Guerrero.
En conferencia de prensa, detalló que los sacerdotes salieron de Mezcala, a las 19:00 horas del 4 de febrero, con rumbo a Taxco de Alarcón en donde se registraron en el hotel "Argento", registrándose y tomando dos habitaciones para dejar sus maletas y salir con destino a Juliantla, municipio de Taxco, lugar del baile y jaripeo que amenizó el grupo Bronco.
Olea Peláez, informó que las investigaciones abarcan también el hecho de que en el evento no hubo seguridad, ademas de que los ahora occisos ingirieron bebidas alcohólicas e incluso una de ellas se había fotografiado con anterioridad en compañía de hombres fuertemente armados pertenecientes a un grupo delictivo que opera en Mezcala, Taxco, Taxco El Viejo y partes de Iguala.
"Existen testimonios que indican que hubo un conflicto entre los acompañantes de los curas y diversas personas que asistieron al evento" destacó el Fiscal.
Finalmente indicó que ya fue localizado el vehículo de los agresores, quienes presuntamente pertenecen a un grupo delictivo del Estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario