Ana Valtierra Ortiz
La diputada por Movimiento Ciudadano Claudia Corichi García, presentó una iniciativa de ley que pretende tipificar el hostigamiento y el abuso sexual cometido en el transporte público como delito en el Código Penal Federal.
Corichi García, asegura que el transporte público se ha vuelto peligrosos para millones de mujeres y niñas que lo utilizan a diario. "La mujeres enfrentan conductas agresivas que las autoridades han omitido y deben ser sancionadas adecuadamente", enfatizó la legisladora.
"El acoso a las mujeres, violenta el derecho humano a la movilidad, el cual permite decidir a las ciudadanas que medio de transporte utilizarán; la autoridad está obligada a ofrecer un sistema de transporte seguro que brinde tranquilidad y protección a los usuarios, no importa el género ", subrayó Corichi.
Dicha iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y se busca que sea añadida a la fracción V del artículo 266 BIS del Código Penal como delito de abuso sexual y hostigamiento cometidos a bordo del transporte público, incluidos taxis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario