Según el periódico Reforma, la Auditoria Superior de la Federación (ASF), detectó desvíos por mas de mil 311 millones de pesos, provenientes de la Secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Desarrollo Agrario Territorial y Ubano (SEDATU), cuando las dirigió Rosario Robles Berlanga.
La funcionaria federal, fue señalada de haber transferido una parte del dinero a Monex y a CI Banco, de donde presuntamente habría sido repartido a varias cuentas alrededor del mundo, subraya el Periódico Reforma.
Fue mediante un contrato con Radio y Televisión de Hidalgo, que la SEDESOL favoreció con contratos firmados en marzo, mayo y septiembre de 2014 y en los meses de enero y febrero de 2015; Mientras que las presuntas auditorias también señalan convenios firmados con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, en julio, septiembre y octubre de 2015, a través de la SEDATU.
De esa forma la ASF argumenta que la SEDESOL y la SEDATU, suscribieron contratos con dichas entidades para obviar los requisitos que sugiere la Ley de Adquisiciones y Servicios del Sector Público, para subcontratar a 84 proveedores fantasmas.
En cuanto las auditorías D17002 y D17012, sean revisadas por la Cámara de Diputados y fiscalizadas por las entidades correspondientes a efecto de que se deslinden responsabilidades, la ASF podrá o no interponer una denuncia ante la PGR.
Finalmente hoy Rosario Robles, pidió al medio de comunicación, entregar las pruebas que demuestren las aseveraciones publicadas en su diario y los citó en la PGR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario