martes, 20 de febrero de 2018

Acusa Reforma a Rosario Robles de desvío millonario.


Según el periódico Reforma, la Auditoria Superior de la Federación (ASF), detectó desvíos por mas de mil 311 millones de pesos, provenientes de la Secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Desarrollo Agrario Territorial y Ubano (SEDATU), cuando las dirigió Rosario Robles Berlanga.

La funcionaria federal, fue señalada de haber transferido una parte del dinero a Monex y a CI Banco, de donde presuntamente habría sido repartido a varias cuentas alrededor del mundo, subraya el Periódico Reforma.

Fue mediante un contrato con Radio y Televisión de Hidalgo, que la SEDESOL favoreció con contratos firmados en marzo, mayo y septiembre de 2014 y en los meses de enero y febrero de 2015; Mientras que las presuntas auditorias también señalan convenios firmados con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, en julio, septiembre y octubre de 2015, a través de la SEDATU. 

De esa forma la ASF argumenta que la SEDESOL y la SEDATU, suscribieron contratos con dichas entidades para obviar los requisitos que sugiere la Ley de Adquisiciones y Servicios del Sector Público, para subcontratar a 84 proveedores fantasmas. 
En cuanto las auditorías D17002 y D17012, sean revisadas por la Cámara de Diputados y fiscalizadas por las entidades correspondientes a efecto de que se deslinden responsabilidades, la ASF podrá o no interponer una denuncia ante la PGR. 

Finalmente hoy Rosario Robles, pidió al medio de comunicación, entregar las pruebas que demuestren las aseveraciones publicadas en su diario y los citó en la PGR.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Ejecutivo.

Roberto Fuentes Vivar   Este jueves se cumplen 50 años del 13 de septiembre de 1968, cuando se realizó la “marcha del silenci...