miércoles, 31 de enero de 2018

Llama Figueroa Smutny a hacer justicia por propia mano.




Por Alejandra Ortiz Ochoa


Recientemente el ex diputado local -dos veces por el PRI- Rubén Figureroa Smutny, retornó a la vida política de Guerrero, con todos los bríos que puede tener alguien que ha ido de fracaso en fracaso y que es más fácil y frecuentemente conocido por sus incongruencias y desaciertos.

El Júnior, como despectivamente se refieren a él sus amigos y enemigos, que por cierto son muchos, reapareció en la escena pública como precandidato del Partido Nueva Alianza (PANAL), a la presidencia municipal de Acapulco. 

Y aunque hace un par de días  tuvo su primer tropiezo y derrota dentro del partidito de Elba Esther Gordillo, el júnior no ceja en sus empeños y le tira a todo lo que se mueve, principalmente al Gobierno del Estado, al gobernador y a todo lo que suene a obra de gobierno, pese a que cuando ha sido diputado, no ha contribuido ni aportado en la realización de ninguna obra que beneficie a la ciudadanía. 

Es más, cuando ha sido diputado, plurinominal las dos veces, nunca  ha tenido el más mínimo contacto con ciudadano alguno, mucho menos con algún sector del pueblo guerrerense. Es, en síntesis, un parásito de esos que hay muchos en la política, antipático y desagradable. Un heredero ricachón e inútil.

Hace unos días, ante la visita del precandidato del PANAL a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, el júnior ofreció sus servicios de gestión al también abanderado priísta y se comprometió a acarrear a unas cinco mil personas al acto encabezado por Meade. Al final de cuentas y con la cola entre las patas, el Júnior apareció con apenas una docena de sus simpatizantes. Y fue tan grande su berrinche, que ni siquiera se acercó a saludar a Meade Kuribreña.

Ahora, encanijado con su última  regada, no busca quién se la hizo, sino quien se la paga y en su página de Facebook reanudó los ataques y provocaciones y lanzó la pregunta: ¿Qué harías si un grupo de delincuentes se lleva a tu esposa o a tu hija? ¿Esperarías que la autoridad que se ha mantenido ausente intervenga, o tomas las armas y haces justicia por propia mano?

Y aunque hace algo así como un lustro el Júnior me bloqueó y eliminó de su Facebook, me agregué al nuevo, al que estrenó como flamante militante, simpatizante y adorador del PANAL.

Ni tarda ni perezosa respondí a su cuestionamiento con otra pregunta: -Pregúntale a tu padre, ¿qué hizo él, cuando la guerrilla de Lucio Cabañas secuestró a tu abuelo? Y hay que tomar en cuenta que se trataba de un grupo con objetivos sociales claros y válidos, no de delincuentes viles y comunes como los de ahora.
La respuesta del Júnior fue tajante: -Resolvió el problema de raíz.

A lo que atajé: Así es, al margen de la ley ordenó el asesinato de Lucio, Genaro y muchos más. ¿Sugieres que se haga eso ahora?

La respuesta de José Rubén Figueroa Smutny fue inmediata; eliminó de inmediato la conversación y nuevamente me bloqueó en su Facebook…aunque continuó alentando a sus seguidores a tomar justicia por propia mano…aunque sean actos ilegales. ¿Con políticos así, para qué queremos delincuentes? nos sobra y basta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Ejecutivo.

Roberto Fuentes Vivar   Este jueves se cumplen 50 años del 13 de septiembre de 1968, cuando se realizó la “marcha del silenci...